El 22 de Abril de 2015 tuvo lugar el evento “Aceite Usado de Cocina – De residuo a Recurso”, organizado en el Conservatorio de Bellas Artes de Rethymno por el Laboratorio de Energías Sostenibles y Renovables de la Universidad de Creta. La jornada tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Rethymno (a través del Departamento de Educación, Gestión de Residuos y Medio Ambiente y Planificación y Desarrollo, así como de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del municipio). Intervinieron el Alcalde de la ciudad, miembros del Laboratorio de Energías Sostenibles y Renovables de la Universidad de Creta y representantes del proyecto RecOil.

 

En el evento, los ciudadanos asistentes fueron informados sobre aspectos importantes de la gestión de aceite usado como el valor del UCO como materia prima para la producción de biodiésel, los beneficios de este biocombustible, ejemplos de buenas prácticas de recogida de UCO llevados a cabo en otros países de la UE, etc. También recibieron información sobre el proyecto piloto de recogida de aceite usado que se lleva a cabo en Rethymno (emplazamiento de los puntos de recogida, consejos de seguridad e higiene, etc.).

 

El cierre del evento tuvo lugar con la ceremonia de entrega a los 12 centros educativos participantes en el proyecto piloto de recogida de aceite usado de cocina de un reconocimiento por su activa participación y su contribución a la protección del medio ambiente. 

 

 

 

 

 

Fuente: ReSEL-TUC