El proyecto RecOil en Dinamarca ha desarrollado material educativo para enseñar a los escolares el valor de los aceites usados y las grasas que se producen en la cocina. Convencer a los adultos en la ciudad de Viborg, dónde el proyecto piloto tiene lugar, ha sido una tarea difícil. No todos los ciudadanos esperados han recogido el recipiente de recogida de aceites/grasas en los puntos de recogida. Orientar la concienciación a escolares es otra manera de educar a los ciudadanos sobre las ventajas del reciclado.

 

Por esa razón, Agro Business Park, en colaboración con un profesor, ha desarrollado un cuadernillo con información, ejercicios y experimentos destinos a escolares de 4º-6º grado que explica cómo el aceite usado se convierte en un recurso valioso. Este material se ha desarrollado de acuerdo a las directrices nacionales para las asignaturas de Naturaleza y Tecnología, en la que los profesores están obligados a enseñar sobre la sostenibilidad y la importancia del reciclaje.

 

El cuadernillo ha sido enviado a todos los colegios de Viborg, y también está disponible en formato digital para su descarga por profesores de todo el país desde la base de datos nacional de material escolar.

 

Puede descargar el material aquí: 

 

 From Oil to Biodiesel - Studient Book  

 From Oil to Biodiesel - Teacher Guide 

 

 

 

 

Fuente: ABP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

From Oil to Biodiesel - Teacher Guide