La Guía pretende mediante una herramienta web asistir la toma de decisiones en proceso de implantación o mejora de un sistema de recogida de aceite usado de cocina en el marco de la Unión Europea. Consistirá en una plataforma interactiva que permitirá al usuario acceder a una amplia variedad de información y recomendaciones que le guiarán en el proceso de diseño de su sistema de recogida.

 

La herramienta permitirá al usuario seleccionar entre cuatro criterios de búsqueda, dando como resultado de esta las recomendaciones que más se adecuen en función de las características geográficas, económicas y sociales de su región. Adicionalmente, la Guía ofrecerá información sobre los principales procesos de transformación del aceite usado utilizados en la Unión Europea, indicando el marco legislativo aplicable a nivel nacional y europeo en lo que respecta a la recogida y transformación del UCO. Entre la información complementaria incluida en la aplicación destacan la lista de operadores y agentes regionales en el sector del aceite usado o un documento con recomendaciones para impulsar la recogida y transformación del aceite a nivel político. 

 

 

 

 

 

Los usuarios podrán accede a la información de dos maneras: bien consultando directamente la información y los documentos almacenados en la web o bien realizando una búsqueda dirigida utilizando una serie de indicadores que le permitirán acceder a recomendaciones más adecuadas a sus condiciones territoriales. 

 

La Guía estará disponible a final de 2014 y podrá accederse a través de la web del Proyecto RecOil.

 

Fuente: S.energia