Durante los meses de abril y mayo de 2014, el proyecto RecOil estuvo presente en las aulas de los centros educativos del municipio italiano de Catrolivillari. Gracias a la participación de ALESSCO, y en colaboración con el ayuntamiento de  Castrovillari , los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre la recogida de residuos y el reciclaje del aceite usado de cocina en una actividad que involucró a más de 1000 estudiantes de 7 centros diferentes con el mensaje: "usa el aceite de cocina para producir biodiésel". Los escolares aprendieron las ventajas de la recogida de aceite usado de cocina, cómo se recicla y el daño ambiental que provooca su mala gestión. . 

 

 

 

 

En el caso de los alumnos de instituto, aprendieron más en detalle los pasos del proceso de transformación del aceite usado en biodiésel gracias a una experiencia de laboratorio impulsada por el proyecto RecOil en la que se reprodujo la reacción de transesterificación, midiendo las cantidades de hidróxido de potasio, metanol, y otros reactivos necesarios.  

 

 

Punto de Información

 

Un punto de información ciudadana sobre la recogida de aceite comenzó su funcionamiento en el municipio de Castrovillari. Este punto servirá para la distribución de folletos y material informativo sobre el proyecto RecOil y el servicio de recogida de aceites usados.  

 

Source: ALESSCO