S.energia presentó el proyecto RecOil el pasado 19 de Diciembre de 2013 en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Alcochete, en el marco las sesiones denominadas "Reduce, Reusa y Recicla" de los Encuentros sobre Energía - un evento anual cuya temática gira en torno a la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental..

 

 

 

Los Encuentros sobre Energía constituyen un ciclo de seminarios y talleres divididos en temáticas que varían mensuales, dirigidos a concienciar a los ciudadanos de los municipios de Barreiro, Moita, Montijo y Alcochete sobre la urgente necesidad de incrementar la eficiencia energética a través de la adopción de pautas de comportamiento más eficientes y el uso de recursos energéticos renovables. S.energia presentó las líneas generales del proyecto RecOil, y desveló la estrategia de difusión y concienciación sobre recogida selectiva de aceites usados que se desarrollará en los municipios de esta región portuguesa.

 

Actualmente las primeras acciones de esta campaña ya se están ejecutando: se han colocado anuncios de gran formato en los autobuses de la compañía pública de transportes TCB (Transportes Colectivos do Barreiro) y TST (Transportes Sul do Tejo), y el video promocional de la campaña ha sido proyectado en los botes que realizan el trayecto Barreiro-Lisboa, de la flota de la compañía Soflusa. Además, se han colocado carteles y posters en lugares públicos, y está previsto distribuir un folleto promocional junto a las facturas del servicio municipal de aguas, alcanzando así a más de 124.000 ciudadanos.

 

En una segunda fase, se prevé desarrollar acciones más directas y cercanas a los ciudadanos, incluyendo el reparto de embudos para facilitar la recogida de aceite usado en los hogares, y actividades dirigidas a la comunidad escolar de esta región.

 

 

 

 

Se espera que la estrategia presentada permita aumentar la concienciación de un número significativo de ciudadanos, consiguiendo un aumento un incremento del aceite usado recogido, y una disminución de los vertidos al sistema municipal de tratamiento de aguas residuales. 

 

Fuente: S.energia